Muchos son los atractivos de este pequeño pueblo, enclavado en el curso alto del Río Cidacos. La existencia de aguas termales es uno de los más importantes...Pero no el único. El río, a su paso por Arnedillo, atraviesa un estrecho cañon, configurando un hermoso paisaje, donde se mezclan la roca, con los extensos bosques de pinos, hayas y robles.

Asi, disfrutar de la naturaleza es fácil. El senderismo, la escalada, la recogida de setas, son algunas de las actividades que puede llevar a cabo. Puede disfrutar del Mirador del Buitre, centro de interpretación de las rapaces, enclavado en una antigua cantera y único en España. Igualmente puede darse un baño en las Pozas termales de Arnedillo, salida natural del manantial, con una temperatura de 52'5º.

En la cercana población de Enciso podremos encontrar los yacimientos de icnitas de dinosaurio más importante de Europa. Busque los parajes de Valdecebillo o la Virgen del campo, o el Centro paleontológico de Enciso y sorpréndase con las réplicas a tamaño natural de estos grandes saurios.  

    DIRECCIONES DE INTERES:

Balneario de Arnedillo
Oficina de Turismo de Arnedillo

Las setas y hongos, ya mencionados, poseen un especial protagonismo en Arnedillo, tanto en la cocina de Casa Cañas como en las actividades que surgen en torno a ellos. Cada año, en otoño, se celebran las Jornadas Micológicas de Arnedillo, con degustaciones, exposiciones de gran cantidad de variedades, mercadillo...Un paraíso para los aficionados, y para los que no lo son tanto.